Medio Ambiente

¿Qué países de la OCDE temen más al cambio climático? México, Italia y España encabezan la lista

06/11/2023 - Hace 8 meses en Internacional

¿Qué países de la OCDE temen más al cambio climático? México, Italia y España encabezan la lista

Medio Ambiente | 06/11/2023 - Hace 8 meses
¿Qué países de la OCDE temen más al cambio climático? México, Italia y España encabezan la lista

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que México, Italia y España son los países de esta organización con un mayor temor a las consecuencias del cambio climático. Estas preocupaciones están en parte relacionadas con las experiencias de desastres naturales vividos en estos territorios.

Los países más preocupados y los menos preocupados

De acuerdo con la encuesta realizada en 2020, el 90% de los adultos en México percibían el cambio climático como una amenaza, seguidos de cerca por Italia con un 87% y España con un 85%. Japón y Grecia también mostraron altos porcentajes de percepción del riesgo del cambio climático, con un 83% y un 81% respectivamente. Estos números se destacan por encima del promedio del 68% en los 22 países de la OCDE para los cuales se tiene información comparable. Es importante destacar que en el otro extremo se encuentran países como Hungría e Israel, con una percepción de riesgo limitada al 52%, y Dinamarca y la República Checa, con porcentajes del 48% y 44% respectivamente.

La vulnerabilidad y la experiencia de los desastres naturales como factores explicativos

El informe señala que el Banco Mundial considera a México “altamente vulnerable” a los efectos adversos del cambio climático. Lo mismo pasa con Italia, que el Banco Mundial califica como “particularmente vulnerable”. Estos países han sufrido más desastres naturales que otros países, como la República Checa, lo que puede explicar la diferencia en la percepción del cambio climático.

Este estudio de la OCDE destaca la importancia de generar conciencia y tomar medidas para hacer frente al cambio climático. La percepción del riesgo varía según el país y otros factores, pero es esencial trabajar en conjunto para mitigar sus efectos y promover un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Te puede interesar: Un implante en la médula espinal cambió la vida de un paciente con Parkinson

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere albañil al derribase techo sobre el

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere albañil al derribase techo sobre el

Juárez.- Muere albañil al derribase techo sobre el; había otros albañiles en el lugar. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram