Ropa biodegradable: una forma de disminuir los efectos contaminantes de la moda

Medio Ambiente | 09/02/2022 - Hace 2 años

La industria de la moda es responsable del 8 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 a la atmósfera, por lo que la ropa biodegradable es una de las propuestas para impulsar la sostenibilidad.

La mayoría de las personas desconocen el proceso de fabricación que se lleva a cabo para elaborar diversas prendas de vestir. Además, se emplean diversos productos químicos dañinos para el medio ambiente.

Si a esta situación se le suma el fenómeno «moda rápida», el cual genera que la ropa dure poco tiempo en los armarios de las personas; el problema se agrava, ya que la ropa tarda incluso años en desparecer.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos alimentos son los que más contaminan al medio ambiente

Aplicado a la ropa, lo biodegradable en que se incluyen zapatos, camisetas, pantalones y otros, son aquellos que se elaboran pensando en impactar lo menos posible al medio ambiente.

Lo anterior implica utilizar materiales respetuosos para la naturaleza, los cuales se degradan con facilidad. Además, con el paso del tiempo se han implementado cada vez más este tipo de iniciativas.

Actualmente, pueden encontrarse zapatillas elaboradas con materiales como algodón bilógico, cáñamo, lino o coco. Incluso con materiales reciclados como botellas de plástico.

También te puede interesar: El impacto al medio ambiente de los videojuegos en línea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram