Miscelánea

Aprende a interpretar los dibujos de los niños sobre su familia

12/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Aprende a interpretar los dibujos de los niños sobre su familia

Miscelánea | 12/11/2021 - Hace 2 años
Aprende a interpretar los dibujos de los niños sobre su familia

Los niños realizan diferentes dibujos durante la infancia, pero uno de los más frecuentes es sobre su familia, ya que es un ambiente que conocen muy bien y podría decirte mucho sobre su estado sui lo analizas.

Básicamente cualquier dibujo hecho por tu hijo puede decirte sobre su estado de ánimo, su personalidad o la forma de ver el mundo; en estos casos, los trazos, los colores, la posición de los objetos etc. Te dan pistas muy importantes que debes de tomar en cuenta.

Primeramente, es importante observar el proceso, ya que el orden que tiene también dan señales clave. El orden en que los hace indica el nivel de afecto que tiene, si presenta problemas para dibujar es porque no se siente cómodo con la situación que vive en casa o si batalla con algún personaje, puede que haya roces con tal persona.

También te podría interesar: Acciones que le roban la infancia a los niños

De ahí sigue el ver el tamaño. Lo ideal es que sea regular, es decir, ni muy pequeño ni muy grande, y entre menos borre será mejor, además, si llega a dibujar algún personaje más grande que el otro quiere decir que le tiene más afecto.

Por último, el orden de la familia en el dibujo. Los niños suelen dibujarse en medio ya que se sienten protegidos, si se dibuja a el apartado podría no recibir la suficiente atención que él se merece, mucho cuidado.

Para un mayor análisis podría llevar el dibujo con un psicólogo infantil o hablar con tu hijo del tema y ver que piensa sobre su trabajo en papel.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram