¿Beber alcohol te fortalece contra el COVID?
Beber alcohol, sobre todo si es en exceso, debilita el sistema inmune y reduce la capacidad para hacer frente a las enfermedades, entre ellas el COVID-19. Recuerda que el consumo de bebidas alcohólicas no te protege frente a este nuevo virus.
En ninguna circunstancia es recomendable ingerir ningún tipo de producto alcohólico como una medida preventiva o para combatir este nuevo virus.
El ingerir bebidas embriagantes o alcohol altera su pensamiento, el sentido de la realidad, la toma de decisiones, así como el comportamiento de las personas, beber alcohol, está asociado con traumatismos y violencia incluida la violencia interpersonal, como la violencia de pareja, violencia sexual, la violencia juvenil, el maltrato a las personas mayores, la violencia contra los niños y las niñas.
Algunos de los mitos que son falsos en relación con la posible cura al beber alcohol para curarse de COVID-19:
- El consumo de bebidas alcohólicas destruye el virus que causa COVID-19.
- Al beber alcohol es posible matar el virus en el organismo
- Al beber alcohol como (cerveza, vino, licores de hierbas y otros licores) estimulan la inmunidad y resistencia frente al virus.
Todas estas teorías son falsas ya que el alcohol probablemente aumenta los riesgos para la salud, si la persona contrae el virus pudiera tener su sistema inmune bajo para beber alcohol y su salud puede ser más afectada inducir pudiera llegar a ser mortal.
Más información que te puede interesar: Lo que no debes hacer si alguien se intoxica o se cruza con alcohol