Cierto o falso: ¿Ver hacer sus necesidades a los perros causa «perrillas en los ojos»?
25/03/2021 - Hace 4 años en InternacionalCierto o falso: ¿Ver hacer sus necesidades a los perros causa «perrillas en los ojos»?
Por muchos años se ha escuchado decir (generalmente a las abuelitas y a las mamás) que crecieron con esa ideología, que si ves a un perro hacer sus necesidades te salen perrillas en los ojos.
Pero… qué tan cierto es ese mito que tanto nos decían las abuelas.
Si bien, nunca es agradable ver a un perrito hacer sus necesidades y de ninguna manera es normal, esto puede ocurrir accidentalmente, y es ahí donde muchas personas pueden pensar que podría aparecer un incómodo y desagradable grano en el parpado del ojo, mejor conocido como «perrillas».
Seguramente, alguna vez, escuchaste a tu mamá o a tu abuelita, decirte a manera de regaño, «No veas al perro hacer popo, porque te va a salir una perrilla». Pues, quizá te lo decían solo para asustarte y que no vieras tan desagradable acción, porque ese mito es completamente FALSO, no hay ninguna teoría científica que compruebe ese dato. Además de que suena un tanto ilógico.
Si bien estos granos o protuberancia, sí son reales o bien, sí pueden aparecer en el parpado de tu ojo, no es por la razón mencionada, sino por falta de higiene en esa zona.
Este grano, el cual su nombre original es orzuelo, es una infección aguda de las glándulas del párpado que produce una protuberancia pequeña, roja y dolorosa que crece en la base de la pestaña o debajo del párpado, básicamente, las bacterias entran a través de los poros de estas glándulas, infectándolas.
Te puede interesar: ¿Funciona el truco del arroz cuándo se moja el celular?
Este malestar sale por varias razones como: no limpiar correctamente la zona y dejar excedentes de maquillaje, pues este tapa los poros hasta infectarlos, el polvo, grasa, entre otras cosas.
Cualquier persona puede desarrollarlo, pero es más probable que lo haga si tiene blefaritis, una inflamación del borde del párpado; si tiene condiciones en la piel como acné, rosácea o dermatitis seborreica; pacientes con problemas crónicos como la diabetes; las personas que tienen el sistema inmune deprimido; todos ellos tienden a tener este tipo de problemas con mayor frecuencia.
Es recomendable que si ya presentaste una de estas famosas perrillas en los ojos, no utilizar remedios caseros; lo ideal es acudir con tu dermatólogo y tratar a tiempo.
Así que, mito resuelto, esta teoría es completamente FALSA. Aunque ya aclaramos esta duda, no vayas a perturbar la intimidad de tu mascota cuando esté haciendo sus necesidades, porque a ti tampoco te gustaría que te observaran al momento de hacerlas.