¿Cómo madurar un aguacate rápidamente?

Miscelánea | 13/02/2021 - Hace 3 años
¿Cómo madurar un aguacate rápidamente?

Traemos para ti el mejor tip, de ¿cómo madurar un aguacate rápidamente?. Y es que hay ocasiones en que se requiere madurar un aguacate rápidamente.

Con estos consejos, ya no tendrás problemas si el aguacate no está en su punto. Pon en practica los tip’s, y pronto estará listo para ser consumido.

Se trata de un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como Palta.

La corteza es gruesa y dura de color verde cuyo tono depende de la variedad. La pulpa es aceitosa de color crema a verde amarillento, con un sabor similar a la nuez. Posee una única semilla redondeada de color pardo claro, que aparece recubierta de una delgada capa leñosa.

El aguacate es un producto que pocas veces falta en la comida mexicana. Ya sea que acompañe un platillo o bien sólo se ponga en una tortilla con algo de sal, el aguacate forma parte de la gastronomía de nuestro país.

Pero, ¿cómo madurar un aguacate rápidamente?

  • Una de las formas más comunes de madurar un aguacate es meterlo en una bolsa de papel. De acuerdo a los expertos, al encerrar esta fruta, suelta gas etileno natural, el cual es el químico que hace que se acelere el proceso de maduración.
  • Método de maduración de aguacate en microondas: Toma un tenedor y pincha el aguacate varias veces por todos sus lados. Ponlo sobre un plato con una servilleta o una tapa de plástico para evitar que explote al introducirlo en el microondas. Programa 30 segundos y, si aún no se ha ablandado lo suficiente, pon 30 segundos más. Espera a que enfríe un poco y córtalo como de costumbre.
  • Esta es la manera menos común para realizar el proceso, pero también es efectiva. Aquí también puedes utilizar una bolsa, colocas el aguacate y posteriormente se agrega harina en el fondo de tal forma que cubra total y parcialmente la fruta. De esta forma, también se acelera la generación de emisiones de gas etileno.
  • Con la ayuda de un poco de papel aluminio también se puede acelerar la maduración del aguacate en tan solo unos minutos. Para ello, se coloca en una bandeja para hornear y lo cocinaremos a una temperatura de 200 ºC.
  • Envuelve el aguacate verde en una hoja de papel periódico y ponlo en un lugar cálido. Un buen sitio puede ser, por ejemplo, en el horno con la estufa apagada. Déjalo un par de días o hasta que notes que está blando.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram