Miscelánea

Confinamiento, la palabra del año según la Real Academia Española

29/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Confinamiento, la palabra del año según la Real Academia Española

Miscelánea | 29/12/2020 - Hace 3 años
Confinamiento, la palabra del año según la Real Academia Española

Confinamiento es la palabra del año 2020, según lo señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.

Esto luego que la palabra confinamiento haya marcado gran parte del 2020, el año de la pandemia. Ante ello, según informó Real Academia Española, la palabra “ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar”.

Según se da a conocer, la palabra tiene tres definiciones. La primera como “acción y efecto de confinar”. Una más refiere su aplicación penitenciaria, es decir, la pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente, en libertad, en un lugar distinto al de su domicilio.

Y finalmente el término aplicado a la pandemia que sacudió al mundo entero durante el presente año que está por concluir.  En este último caso, ante el aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad. De acuerdo a la definición de la RAE.

Destacar asimismo que la Real Academia Española refiere que como ejemplo de su uso el siguiente enunciado. “El Gobierno decretó un confinamiento de un mes”.

Te recomendamos: Así predijo Mhoni Vidente la pandemia COVID en agosto del 2019

Precisar entonces que recientemente la Real Academia Española actualizó el “Diccionario de la lengua española. Donde generó modificación de la palabra confinamiento. Con la intención de ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram