¿Constantemente olvidas las cosas? ¡ojo! puedes tener síndrome de la vida ocupada
26/05/2021 - Hace 4 años en Internacional¿Constantemente olvidas las cosas? ¡ojo! puedes tener síndrome de la vida ocupada
Olvidar cosas, como donde dejaste las llaves, o realizar algunas actividades como asistir a algún compromiso, puede a simple vista verse normal, pero, si esto ocurre constantemente, puedes padecer del síndrome de la vida ocupada.
Así es, parece chiste, pero esto puede representar un grave problema de memoria, derivado de una vida en constante absorción. Es decir personas que dan más prioridad a cosas como el estrés laboral, el bombardeo continúo de información y los malos hábitos de sueño y de alimentación. Estas malas acciones pueden mermar nuestras habilidades cognitivas.
Investigadores del centro CPS Research en Glasgow, Escocia, acuñaron el término síndrome de la vida ocupada, para llamar al problema de mala memoria y falta de concentración que experimentan muchas personas como consecuencia del estilo de vida contemporáneo.
Si vives en el acelere total, es momento de hacer una pausa y modificar los hábitos que te llevan a ese círculo vicioso.
Te puede interesar: ¿Es peligroso que te tiemble el parpado del ojo?
Para algunas personas puede resultar casi imposible; puesto que ya adoptaron estos hábitos como estilo de vida y no existe para ellos otra forma de vivir diferente.
Pero, aquí te decimos como poder hacer una pausa para que no seas parte de la lista de los que son consumidos por el estrés.
En primer lugar, apaga el móvil por las noches y no atiendas asuntos de trabajo fuera del horario laboral; no aceptes más responsabilidades de las que puedes manejar. Por otro lado, debes vigila tu alimentación y consume una dieta rica en frutas y vegetales.
Es importante dormir lo suficiente y procurar hacerlo en un ambiente libre de luz artificial, es decir sin televisión, ordenador, y ruido.