Miscelánea

¿Cuánto cuesta un traje de mariachi?

21/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuánto cuesta un traje de mariachi?

Miscelánea | 21/01/2021 - Hace 3 años
¿Cuánto cuesta un traje de mariachi?

Tienes idea de ¿cuánto cuesta un traje de mariachi?. Es precisamente hoy el Día del Mariachi, y quizá debamos saber un poco más del oficio, por ejemplo, ¿cuánto cuesta un traje de mariachi?.

Recordar que desde el año 2011, la Unesco designó al 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi, y además consideró esta práctica mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El mariachi se ha colocado como un sello representativo de México, sobre todo de Jalisco.

Ya se cumplió una década de celebrar al mariachi, tanto al intérprete como al género de musical tradicional. Un elemento por antonomasia que define nuestra cultura. Por lo general, un grupo lo integran cuatro o más músicos vestidos con indumentaria regional inspirada en el traje de charro, e interpretan un amplio repertorio de canciones acompañándose con instrumentos de cuerda, como violines, vihuelas, guitarrones y trompetas.

Pero, ¿cuánto cuesta un traje de mariachi?

Un traje puede ir desde los seis mil 600 pesos mexicanos, y aumentar por el tipo de bordado y tela utilizada. Aunque los más económicos oscilan entre los cuatro mil o cuatro mil 500 con bordado.

Un grupo de mariachi está conformado generalmente por un mínimo de tres integrantes, usando por lo regular guitarra, guitarrón, violín y trompetas, en cualquier cantidad, en ocasiones se le añaden flauta y arpa y en ciertas regiones incluso el acordeón.

Te recomendamos: ¿Cómo surgió el cubrebocas?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram