Miscelánea

Dime qué signo eres y te diré con quién eres compatible

21/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Dime qué signo eres y te diré con quién eres compatible

Miscelánea | 21/06/2021 - Hace 3 años
Dime qué signo eres y te diré con quién eres compatibleDime qué signo eres y te diré con qué signo eres compatible

“¿Qué signo eres?” es una pregunta que parece que en los últimos años se populariza cada vez más, especialmente en las generaciones más jóvenes. Por lo que el signo zodiacal de la persona con la que se está saliendo puede llegar a ser un factor importante en la decisión de ir en serio, o no. ¿Pero realmente los signos zodiacales afectan la dinámica de una pareja? ¿Y de ser así qué signo es el más compatible con el tuyo?

La astrología se ha posicionado como uno de los temas más populares en las redes sociales y el internet en general. TikTok, YouTube, Instagram, Twitter e incluso publicaciones como Cosmopolitan y GQ, están repletas de tips, descripciones, recomendaciones y guías de compatibilidad entre los signos.

Aunque el interés ha crecido tanto en los últimos años, que muchas ni siquiera son gratis. Las gitanas y brujas locales ya no es lo único en lo que puedes acudir por una predicción.

Una de las cuentas de Twitter más famosas en cuestión de astrología, es AstroPoets (@poetsastrologers) que ofrece horóscopos semanales en forma de poemas. Sin embargo, de acuerdo a los mismo Dorothea y Alex, los dueños de la cuenta, recibían tantas solicitudes de sus seguidores, que lanzaron su propia newsletter de pago, con diferentes secciones.

En una de estas se detalla cómo son las relaciones entre los signos y qué tan compatibles son. Pero necesitas pagar para saber a detalle.

Hay sitios web como CafeAstrology, donde incluso puedes comparar toda tu carta astral con la de alguien, para saber si es tu match ideal. Por supuesto, esto también es de pago.

Decenas de cuentas en TikTok te leen tus cartas y también puedes pagar consultas personales en donde te digan qué tan compatible eres con tu crush, novio o con la persona que apenas estás conociendo.

¿Pero realmente la fecha de nacimiento de alguien predice qué tan bien te llevarás con alguien? ¿Y de ser así cuál sería tu pareja ideal?

Los signos más compatibles

De acuerdo a Juliana McCarthy, autora de TheStarsWithinYou, la mayoría de los astrólogos tienen una regla simple. Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) van con los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), mientras que los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) van con los signos de aire (Geminis, Libra y Acuario).

“Los signos de tierra pueden proporcionar equilibrio, pragmatismo y conexión a la tierra para los signos de agua, mientras que los signos de agua pueden proporcionar fluidez, espiritualidad y profundidad emocional a los signos de tierra. Los signos de aire pueden alimentar los signos de fuego con ideas brillantes y estimulación intelectual, mientras que los signos de fuego ayudan a poner en acción la energía mental de los signos de aire» reveló para Well + Good.

Tradicionalmente se dice que los signos de aire no se unen bien a los signos de agua, mientras que fuego y tierra chocan demasiado.

Sin embargo existen tablas que reflejan qué tan compatible se es signo con signo. Pues por ejemplo, ¿qué pasa cuando la pareja es un signo de aire con otro signo de aire? ¿O un signo de fuego con uno de agua?

Ahí es donde las opiniones se dividen.

Como se puede ver en las tablas, las compatibilidades varían dependiendo del astrólogo que las realiza. Y los astros no siempre son definitivos.

Por ejemplo, Roberth Smith, el líder de The Cure es Tauro y su esposa Mary Poole, es libra. Aire y agua pueden no ser la combinación ideal, pero llevan 33 años casados y el hombre sigue escribiendo canciones de amor para ella.

Por otro lado, Brad Pitt (sagitario) y Jennifer Anniston (acuario), que de acuerdo a la regla general debían tener una compatibilidad increíble, no duraron más de 5 años de casados.

Y seguramente hay en el mundo parejas que deberían haber sido perfectas en compatibilidad pero no terminaron bien.

¿Entonces la compatibilidad de los signos es una mentira?

Sí y no.

Lo cierto es que la mayoría de las tablas de compatibilidad entre signos se basan solo en los signos de sol, y los humanos somos mucho más complicados que eso.

El signo de sol, que es el que comúnmente basamos todo es solo la parte más básica de toda tu personalidad. Para tenerlo a detalle necesitas saber tu carta astral, que además de tu signo de sol te da tu signo de luna, tu ascendente y el signo que te corresponde en cada uno de los planetas.

Es por eso que no todas las personas del mismo signo son iguales, los otros signos también nos afectan.

McCarthy afirma que “Por ejemplo, si tus soles son opuestos pero tus lunas fluyen, esta podría ser una muy buena combinación”.

Te podría interesar: ¿Te pidieron la hora y lugar en que naciste? ¡Cuidado! Quieren hacer tu carta astral

Así que podrías tener una pareja cuyo signo de sol no es realmente compatible con el tuyo, pero puede que sus signos de luna sean perfectos y entonces tendrán mucha armonía.

¿Y qué si ni los de luna son compatibles?

Al final, todo se reduce a las experiencias de vida de ambas personas y a qué tan comprometidos están con la relación.

The Times de India lanzó una lista de experiencias de sus lectores en la compatibilidad de signos y mientras que algunos juraban que todas las predicciones que les hicieron fueron reales, otros no.

“La compatibilidad con el zodíaco puede ayudarte a encontrar algunos rasgos similares en tu pareja, pero eso no es lo único que puede hacer que una relación sea exitosa. Requiere compromiso, dedicación y amor de ambos socios, lo que no puede ser determinado por su signo zodiacal. De hecho, si realmente amas a tu pareja, siempre encontrarás la manera de abordar los problemas de tu relación» describió uno de los testimonios.

Teen Vogue lanzó un artículo defendiendo a los signos que se supone son terriblemente incompatibles y en él aclaró: Si usted y su pareja encajan en estas supuestas asociaciones incompatibles, no tema: puede encontrar fuerza en los puntos débiles.

Así que si tu pareja actual no es compatible contigo, saca primero su carta astral y decide si quieres quedarte, irte o averiguar qué sucede. Podrían ser algunos de los afortunados.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram