Miscelánea

El origen de por qué se guardan los números de los papás por su nombre

21/03/2022 - Hace 2 años en Internacional

El origen de por qué se guardan los números de los papás por su nombre

Miscelánea | 21/03/2022 - Hace 2 años
El origen de por qué se guardan los números de los papás por su nombre

¿Te ha tocado ver a algún amigo o conocido que tiene los números de sus papás guardados en su celular por su nombre? O puede que tu hayas optado por tener así tus contactos… simplemente por seguridad.

Principalmente, se menciona en Internet que es mejor guardar a los contactos por su nombre y no se revelen los lazos afectivos como «mamá», «papá», «novio», por si el celular llega a caer en malas manos.

Sin embargo, en México hay una razón todavía más oscura y peligrosa.

También te podría interesar: Niño confunde la lencería de su mamá con un disfraz de Spiderman

Todo comenzó en el sexenio de Felipe Calderón ya que se empeño en tener una lucha contra el narcotráfico, que trajo violencia e incertidumbre al país, principalmente en el norte.

A lo largo de su mandato, Calderón ordenó el despliegue de militares y logró la captura de Alfredo Beltrán Leyva, Edgar Valdés Villarreal “La Barbie” y el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

En los seis años de su Gobierno se registraron 102 mil 859 homicidios y 22 mil 112 desaparecidos y de ahí el miedo a ser «levantado».

La sociedad mexicana creció con un miedo a ser una cifra más de dicha guerra y una de las medidas para evitar extorsión era guardar los números de tus papás por su nombre.

Se les decía a los jóvenes y adultos que evitarán cualquier información personal en sus celulares, que en aquel entonces no contaban con patrones de seguridad y fácilmente se accedía a todo.

¿Cómo tienes guardados los números de tus papás?

Solo nos queda decir… te odio Calderooon.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram