Miscelánea

El «truco» para dejar de comer por estrés

26/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

El «truco» para dejar de comer por estrés

Miscelánea | 26/12/2020 - Hace 3 años
El «truco» para dejar de comer por estrés

Una de las cosas que hacen las personas frente al estrés es el comenzar a comer, incluso en cantidades elevadas. Y es que del estrés nadie se salva, y aunque cada persona reacciona diferente, hay una cantidad que recurre a comer.

¿Por qué se come bajo estrés?
A través de una publicación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard se reveló que en el corto plazo el estrés puede apagar el apetito. “El sistema nervioso envía mensajes a las glándulas suprarrenales encima de los riñones para bombear la hormona epinefrina (también conocida como adrenalina). La epinefrina ayuda a desencadenar la respuesta de lucha o huida del cuerpo, un estado fisiológico acelerado que detiene temporalmente la alimentación”.

Pero, en caso que el estrés persista, la historia cambia radicalmente. En este caso, según expertos de la Escuela de Medicina, “las glándulas suprarrenales liberan otra hormona llamada cortisol, la cual aumenta el apetito y también puede aumentar la motivación en general, incluida la motivación para comer. Una vez que termina un episodio estresante, los niveles de cortisol deberían descender. Pero si el estrés no desaparece, o si la respuesta al estrés de una persona se atasca en la posición ‘encendida’, el cortisol puede permanecer elevado».

El “truco” para dejar de picar comida chatarra

Nikki Ostrower, nutricionista y fundadora de NAO Wellness, la clave es comer alimentos que se parezcan a los picoteos favoritos pero que sean más nutritivos. En el mismo texto se explica que si se busca la textura crujiente de las papas fritas, se puede cambiar por almendras.

Además, por ejemplo, en vez de dos copas de vino, invitan a tomar una de vino y otra de té, que además tiene propiedades tranquilizantes. Cambiar el café, con una taza de té matcha, que tiene antioxidantes y favorece la concentración sin subirte la ansiedad.

La cuestión radica en cambiar el alimento, pero por uno que se asemeje en la textura, en lo crujiente, etc.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram