Miscelánea

En pandemia se dispara el consumo de tamales y atoles

30/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

En pandemia se dispara el consumo de tamales y atoles

Miscelánea | 30/01/2021 - Hace 3 años
En pandemia se dispara el consumo de tamales y atoles

En pandemia se dispara el consumo de tamales y atoles. Según expertos, durante la pandemia y el confinamiento, se dispara el consumo de tamales y atoles.

Y es que la pandemia ha modificado considerablemente los hábitos de consumo de los mexicanos. En su atracción o reafirmación hacia diferentes platillos, actualmente el 32 por ciento de los mexicanos come tamales y 17 por ciento  toma atole. Esto según lo señala un reporte de Kantar México.

En general, se informó que con la pandemia se generó un alza en este tipo de consumo. De tamales y atole. “Los más jóvenes, así como los niveles medios son quienes incrementaron el consumo de los tamales. En cuanto a los atoles, todos los niveles aumentaron su ingesta, siendo una de las bebidas calientes que mejor acompaña a este envuelto de masa sabor dulce o salado”, puntualizó Kantar.

Según las cifras detalladas, el consumo semanal en casa creció el año pasado para los tamales un 15 por ciento y 19 por ciento para el atole. Además en un 55 por ciento el desayuno fue el momento preferido por los consumidores de este producto. Esto de acuerdo a una comparación del 39 por ciento que lo prefirió para cenar.

Te recomendamos también leer: ¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria el 2 de febrero?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram