Estos son los usos que le puedes dar a la vaselina
05/11/2020 - Hace 4 años en InternacionalEstos son los usos que le puedes dar a la vaselina
La vaselina es un producto que por lo menos alguna vez estuvo en casa o es de uso común de la familia y sirve para muchas cosas. Es un invento de hace casi 150 años y se popularizó con el paso del tiempo porque permite tener una piel mejor hidratada por su consistencia grasosa.
La vaselina te puede servir para cortada en la mano con un cuchillo cebollero, pies secos o incluso para remover el maquillaje.
Este singular producto calma, protege y sana la piel al prevenir la fricción y la excoriación, sobre todo también se utiliza para el pie de atleta.
La vaselina también puede utilizarse para hidratar los labios, solo tomar un poco con la yema de uno de tus dedos y la delineas como si fuera labial sobre tu boca.
Además, sirve para los bebés y niños para prevenir y sanar las erupciones que genera el pañal.
También ayuda a tratar las cutículas rasgadas de las uñas, sobre todo si tus manos estás propensas a la humedad.
La vaselina te ayuda a tener manos más suaves con el tiempo de uso de este producto, pero también puede eliminar los callos en los pies.
Un dato importante es que a pesar de la consistencia , la vaselina no te genera espinillas, pues logra humedecer tu rostro y es bueno para desmaquillarte, por eso no solo las mujeres lo utilizan, también los hombres que se visten de payasos, por ejemplo.
Otro uso que quizá no sabías, al ser petroquímico puedes iniciar un fogata solo si colocas vaselina a una bola de algodón. Este producto no es flamable, es seguro, pero puede ser auxiliar para iniciar el fuego.
Quizá en tu infancia también recuerdes que cuando te pegabas un chicle, tu mamá recurría a la vaselina para desprenderlo de tu cabello.
Si eres de los que te gusta oler bien durante todo el día y sobre todo si sudas, puedes combinar vaselina y tu perfume o esencia favorita para prolongar su aroma.
Cuando te cortas o tienes alguna herida leve, para evitar infecciones, suciedad y gérmenes, se recomienda poner un poco de vaselina.
Además logra aliviar la comezón y si eres de ceja poblada, también te puede ayudar a controlarla.
Otro nuevo uso es como aceite corporal al mezclar dos cucharadas del producto con una roca o sal marina, luego aplicar la solución al momento de bañarte en brazos y piernas para tener una piel más suave en poco tiempo.
Y así, la vaselina puede tener un sinfín de usos, algunos ya los has experimentado, pero seguro tendrás más tips o consejos sobre quehacer con la vaselina, porque sin duda es el producto más multifacético y al alcance de todos.
Y sí seguramente pensarás que faltó un uso más, pero eso ya te lo dejamos a la imaginación.
- También te puede interesar leer: