Miscelánea

Jóvenes las principales víctimas de la diabetes

15/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Jóvenes las principales víctimas de la diabetes

Miscelánea | 15/05/2021 - Hace 3 años
Jóvenes las principales víctimas de la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que se puede considerar silenciosa y que puede causar la muerte, pues esta es irreversible en el metabolismo, ahora a atacando a  los jóvenes como sus nuevas víctimas.

Por años la enfermedad de la diabetes ha sido la causante de la muerte de miles de personas en el mundo, sobre todo en adultos mayores; sin embargo ahora esta cobrando nuevas víctimas y esta llegando a un campo de edad mínima, es decir a los jóvenes.

Esta enfermedad es derivada del exceso de azúcar en la sangre y en la orina.

Aunque lejos de lo que muchas personas pensarían, son las nuevas generaciones la que se están viendo más afectadas actualmente por esta enfermedad; ¿Pero cuál es la razón?.

Te puede interesar: Significado verdadero del huevo después de hacerte una limpia

Una de las principales causas de que los jóvenes sean portadores de la diabetes, es la pereza, es decir, la falta de actividad física; otro detonante con el que se tiene que aplicar mucho cuidado, es el sobrepeso, las personas que se encuentran con unos kilitos de más son más propensas a padecer esta enfermedad.

El alto consumo de comida chatarra, dulces desmedidamente, es parte de lo que contribuye a que se genere un desnivel en el metabolismo de un adolescente.

De igual manera otro de los factores, es algún antecedente familiar; es decir que alguien de tu familia cuente con esta enfermedad y la haya heredado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram