La falta de sueño, ¿engorda?
Dormir es una de las actividades más importantes del cuerpo, pero que pasa cundo hay falta de sueño, qué tan cierto es que el no dormir bien engorda.
Para nadie es una novedad, que el dormir es elemental en la vida del ser humano, esto para que pueda vivir y rendir en sus actividades.
Mientras se ejerce esta función de dormir, el cuerpo y la mente se regeneran. Los científicos recomiendan hacerlo entre 6 y 9 horas diarias.
Cada vez se duerme menos, en la década de los 60, el promedio de horas de sueño era nueve, en la actualidad ha bajado a siete. Esta reducción del sueño tiene una relación directa con el aumento de la obesidad.
Estudios han revelado que personas que dormían menos tenían la tendencia de ser un 60 por ciento más obesos que los que invertían más horas en el sueño.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si caes en una trampa de cajero automático?
Cuanto menos duerme el ser humano es mas probable que este más ansiosos y eso lo haga comer más.
Cabe mencionar que la ingesta de comida es una conducta a la que recurren muchos para en teoría reducir los niveles de ansiedad.
Es importante que para poder dormir favorablemente no te excedas en algunas cosas como:
Evita las cenas pesadas para que tu organismo no invierta energía en la digestión; Si fumas, procura que tu último cigarro sea por lo menos dos horas antes de dormir.
Por supuesto la más importante no te desveles demasiado para que tu cuerpo pueda rendir.