Los grandes beneficios de andar en bicicleta
Son muchos los beneficios de andar en bicicleta. Y si no eres asiduo a este deporte, luego de conocer los grandes beneficios de andar en bicicleta, querrás hacerlo.
El ciclismo fortalece tu sistema inmune considerable e incrementa la resistencia de tu cuerpo ante células que provocan el cáncer. Mejora tu salud mental – Andar en bicicleta también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Sin duda, montar en bici nos dota de una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones del día a día.
El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías. Es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.
Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.
Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que se trata de un deporte de bajo impacto.
Te recomendamos: Contaminación acústica deteriora la inteligencia de los pájaros