Militar lanzó vivas y casi mata a una persona
Un militar acompañado de dos mujeres lanzó vivas al aire y casi mata a una persona, por lo que fue detenido. Se trata de los disparos que realizaron previamente al aire, este hecho como una historia ejemplar de lo que no se debe hacer para despedir el año.
El acontecimiento de sangre que ocurrió cerca de la Ciudad de México fue tomado como ejemplo en una campaña de concientización nacional, la cual fue difundida con éxito en 2019 en las redes sociales, pero hoy a un año de ese hecho se vuelve a comentar y vuelve a servir pues es muy grande el daño que se hace cuando se lanzan disparos al aire.
Así como las balas suben, caen, y más cuando se trata de viviendas de materiales frágiles como lámina o cartón, o personas que están al exterior de sus viviendas.
Las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno son reportar al 911 cualquier situación de disparos de arma de fuego para despedir este 2020, así como también permanecer en casa y principalmente evitar que se realicen disparos de arma de fuego.
Lo que para algunos puede ser diversión o buena suerte para despedir el año viejo o recibir el año nuevo, para muchas familias pudiera ser riesgo y la perdida de seres queridos, es por ello por lo que se recomienda a la población en general se abstenga de realizar disparos al aire.
Más información que te puede interesar: Localizan 150 cuerpos en narcofosas de Guanajuato