Miscelánea

Niños menores de dos años no deben comer pastel, ¿qué pasa si lo hacen?

01/01/2021 - Hace 4 años en Internacional

Niños menores de dos años no deben comer pastel, ¿qué pasa si lo hacen?

Miscelánea | 01/01/2021 - Hace 4 años
Niños menores de dos años no deben comer pastel, ¿qué pasa si lo hacen?

Según los expertos, los niños menores de dos años no deben consumir ningún tipo de dulce ni pastel. Ahora los padres de familia tienen una importante razón para negarles pastel a los niños menores de dos años.

Pero también se recomienda que estos niños no consuman dulces en general, además de helados. Autoridades y especialistas de Estados Unidos señalan que los niños deben alimentarse de leche materna durante al menos seis meses y sin azúcar añadida.

Por su parte, Barbara Schneeman, nutricionista de la Universidad de California en Davis, refirió que “nunca es demasiado pronto para empezar (…) hay que hacer que cada bocado cuente en esos primeros años”.

Pero, los especialistas de Estados Unidos señalan que se debería limitar su consumo de azúcar agregada a menos del seis por ciento de las calorías. Y que los hombres que toman bebidas alcohólicas deberían limitarse a una bebida por día.

Te recomendamos: Los alimentos que engañaron a los mexicanos en 2020

La glucosa que tienen los dulces es el combustible para las neuronas del cerebro y brinda energía, Sin embargo esta ingesta debe ser moderada porque puede causar serios desbalances en el cuerpo y obesidad infantil.

Según las recomendaciones nutricionales de los expertos nutricionistas, los niños no deberían consumir más de 25 a 30 gramos de azúcar.

Incluso, los dulces pueden causar más problemas de sobrepeso que los fritos, porque generan mayores reservorios de grasa en el cuerpo.

Las golosinas están hechas de gran cantidad de azúcar y grasas, algunas veces animal. Además, son adicionadas con otros elementos como colorantes y preservantes.

Estos ingredientes no hacen parte de una dieta saludable. Por eso cuando son consumidas en exceso por un niño se pueden quejar de cólicos.

La recomendación exacta es no dar dulces ni pasteles a los niños. Que los padres no ofrezcan golosinas tras las comidas cotidianas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram