Por estas razones no debes bañarte con agua caliente
15/12/2020 - Hace 4 años en InternacionalPor estas razones no debes bañarte con agua caliente
Ciudad de México.- Sí, bañarte con agua lo más caliente que se pueda puede resultar muy placentero, relajante y sobre todo en invierno para calentar tu cuerpo, pero debes pensar que por estas razones no debes bañarte con agua caliente.
El agua caliente provoca várices, porque los vasos sanguíneos se dilatan y tus piernas se hinchan, provocando la aparición de este problema, por eso es mejor regularla para tener una ducha con agua tibia, sobre todo cuando hace frío.
Además, acelera el envejecimiento de la piel, ya que el rostro de tu cuerpo perderá elasticidad, firmeza y podrían adquirir arrugas prematuras.
También puede maltratar tu cabello y provocar la caída, se aumenta los riesgos de caspa, resequedad y deshidratación capilar.
Otro de los daños puede ser que altere tu digestión, especialmente si te bañas con agua caliente después de comer, ya que el calor aumentar el flujo de sangre en tu piel, haciendo el proceso digestivo más lento de lo normal.
El agua caliente puede provocar deshidratación y dilatar los poros de la piel, provocando irritación o hinchazón, y puede remover aceites naturales de la capa externa del cuerpo, quitándole brillo y suavidad, disminuyendo su protección contra bacterias e impurezas del ambiente.
Por eso es mejor bañarte con agua tibia en el invierno y cuando sea temporada de calor, prueba el agua fría, que incluso puede traer más beneficios para la salud.
- Te recomendamos leer también:
¿Sabías qué puedes medir la temperatura escuchando a un grillo?