Miscelánea

¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas?

30/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas?

Miscelánea | 30/05/2021 - Hace 3 años
¿Por qué dicen que los gatos tienen 7 vidas?

Existen múltiples teorías que explican el conocido mito de decir que los gatos tienen siete vidas. Hoy te explicamos de dónde nace esta idea.

La mayoría, tan esotéricas y milenarias como interesantes y otras científicas que refutan el mito de las siete vidas, pero nos que nos hablan de la gran fuerza de estas criaturas felinas.

La creencia que los gatos tienen siete vidas es popular en prácticamente todo el mundo. De hecho, en países anglosajones como Inglaterra, son tan amantes de ellos, que de forma generosa le han donado dos oportunidades más, llegando a nueve vidas.

Algunas personas creen que los gatos son criaturas mágicas que están elevados espiritualmente y utilizan la frase «los gatos tienen siete vidas» en sentido figurado, para expresar cierta habilidad que tienen los gatos, a nivel sensorial, para percibir los cambios vibratorios en siete niveles diferentes o para decir que poseen siete niveles de conciencia, capacidad con la que no contamos los seres humanos.

La teoría racional todos los felinos son «supergatos». Pues tienen habilidades, casi sobrenaturales, para sobrevivir a caídas extremas y a situaciones dramáticas que otras criaturas no vivirían para contar.

Cuentan con una fuerza, agilidad y resistencia excepcional. Datos científicos interesantes explican que los gatos pueden caer de pie, casi el 100 por ciento de las veces.

La creencia que los gatos tienen siete vidas es tan antigua como la civilización egipcia. En Egipto nació la primera teoría que tiene que ver con el concepto oriental y espiritual de la reencarnación.

La reencarnación es una creencia espiritual que dice que al morir una persona, su alma se traslada a otro cuerpo o a otra vida.

Te podría interesar: Llega vacuna antirrábica para perros y gatos en El Salto

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram