¿Por qué El Buen Fin 2020 restringe la venta de ropa?
06/11/2020 - Hace 4 años en Internacional¿Por qué El Buen Fin 2020 restringe la venta de ropa?
Este año existen nuevas reglas que se impusieron para todo el mundo, así que si eres de los mexicanos que espera las ofertas, promociones y descuentos del Buen Fin 2020, es importante que sepas que en esta ocasión existen restricciones para la venta de ropa.
Ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y quienes organizan El Buen Fin 2020, implementaron nuevas medidas, siguiendo un lineamiento y protocolo.
Te puede interesar: ¿Estás listo para el Buen Fin? Así debes cuidarte para evitar contagiarte de COVID-19
A quienes realicen sus compras, es importante que estén enterados de las restricciones en las tiendas departamentales y de autoservicio, este Buen Fin 2020:
- Evitar las compras en grupo: se va a restringir el acceso a solamente una persona por familia, esto para disminuir cualquier riesgo de contagio de COVID-19.
- El ingreso es con cubrebocas: Si quieres ir a comprar algo deberás ponértelo.
- No debe traer síntomas de COVID: si presentas tos o alguno otro de los signos evidentes de la enfermedad, se te negará el ingreso a los establecimientos.
- Límite de productos en su compra: las tiendas pueden imponer un límite de productos en particular adquiridos en promoción.
- No habrá probadores en las tiendas: pantalones, camisas, zapatos y demás prendas, no te las podrás medir al ser un foco de infección, así que si lo intentas podrías ser desalojado de la tienda de ropa.
- N se permitirá hacer uso de las áreas comunes y de descanso: es necesario evitar aglomeraciones en los centros comerciales.
- El personal en cajas deberá evitar la manipulación de mercancía: se busca que tengan menos contacto con superficies.
- Se prohibe los servicios de apartado y envoltura de regalos: este suele ser uno de los servicios más demandados en las tiendas departamentales, pero en el 2020 queda suspendido.
No se impedirá que este sector brinde su servicio durante El Buen Fin, sin embargo ahora se prolongará por 12 días, aunque lo importante es que se reactive la economía mexicana.