¿Por qué el recalentado sabe mejor?
¿Te gusta el recalentado? Después de pasar la Nochebuena, en Navidad, las familias acostumbran disfrutar del famoso recalentado. E incluso, hay muchas versiones que indican que el recalentado sabe mejor.
Y es que en el marco de la Navidad una de las cosas que más se encuentra en las viviendas es la comida. Pues para celebrar el nacimiento del niño Jesús, las familias se reúnen y comparten la cena.
Misma cena que después es recalentada, e incluso tiene un mejor sabor. Y es que curiosamente, la comida que probamos al día siguiente tiene un mejor sabor y esto no siempre queda claro del por qué sucede esto.
Aunque hay quienes ya han explicado la razón por la que el recalentado es mejor. Según expertos, el recalentado sabe mejor porque los sabores se han concentrado más. Refieren que al estar refrigerados y en reposo, incluso la textura de estos alimentos mejoran.
Te recomendamos: México rompe récord por sus ventas de tequila
Pero, hay una excepción, pues hay una advertencia ante el recalentado. Pues no todas las comidas cumplen esta característica, pero más que eso debemos cuidar no calentar muchas veces la comida, por lo que es mejor solo calentar las porciones que se van a consumir y no todo el guiso como tal.
Gracias a Garza Limón y gente de buen corazón, tendré cena de navidad – https://t.co/By4KZ3eq4S pic.twitter.com/Pz1EgDWap8
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 24, 2020