¿Por qué tu perro se come su popo?
Para las personas que cuentan con una mascota, tal vez se han topado con la desagradable escena de ver a su perro comer su popo.
Pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué lo hace?.
Te puede interesar: Elefante hambriento mató a pisotones a un abuelito
Aquí te decimos los motivos y si esto es normal.
El acto, de que tu perro se como sus heces o mejor conocida como coprofagia, depende de varios factores. Por ejemplo si es un cachorro o esta en su edad adulta.
En el caso de los cachorros, se debe en que están en su etapa de exploración y lo hacen para experimentar sabores e incluso en el alimento que se comen y no es procesado bien. Al momento de que defecan puede quedar algún residuo entero y al olerlo directo de la popo, se lo vuelven a comer.
Cabe mencionar que también se puede asociar al entrenamiento, a la hora de que se les está ensañando en que lugar pueden ir a hacer sus necesidades y los castigo s que se les suelen poner. El perro adoptara una conducta, con tal de evitar el castigo que le des, se comerá su popo para no ser descubierto.
En el caso de los perros adultos, cambia totalmente, pues tal vez se deba a una mala alimentación, parásitos o hambre, es decir el perro no esta siendo alimentado como se debe.
Otro motivo puede ser que están aburridos y es una manera de distraerse y solicitar atención por parte de su dueño.
Comer tacos de tuétano genera beneficios a tu salud – https://t.co/IaHLQlGMlI pic.twitter.com/SC46atS7AV
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 19, 2021