Miscelánea

Por un mundo incluyente todos los días, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Por un mundo incluyente todos los días, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Miscelánea | 03/12/2021 - Hace 2 años
Por un mundo incluyente todos los días, Día Internacional de las Personas con DiscapacidadPor un mundo incluyente todos los días, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ciudad de México.– Cada 3 de diciembre es el día para conmemorar a las personas con discapacidad, esto para promover la inclusión, además de hacer énfasis en los beneficios de una sociedad inclusiva.

Para este 2021 el lema es, Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible.

En 1992 fue cuando se proclamó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y fue en una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo primordial era alentar a las agencias de la ONU, así como a organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y sector privado, para dar el soporte a personas con discapacidad en cualquier actividad.

La Unesco aclara que debido a la pandemia, se agravaron las desigualdades existentes, siendo aproximadamente unos mil millones de personas en el mundo con discapacidad, por consecuencia son de los grupos más excluidos además de afectados por la crisis.

Fue el 11 de junio de 2019 que António Guterres, secretario general de la ONU lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, esta consiste en que las organizaciones adscritas al organismo, reafirman su compromiso de contribuir a promover la inclusión y así garantizar los derechos humanos.

Son 180 estados miembros quienes han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por si te interesa: Premio estatal de reconocimiento a las personas trabajadoras con discapacidad

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram