Miscelánea

¿Qué es un embarazo críptico?

23/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Qué es un embarazo críptico?

Miscelánea | 23/08/2021 - Hace 3 años
¿Qué es un embarazo críptico?

La mayoría de la mujeres suelen darse cuenta cuando se encuentran en estado de gestación, esto por diversos síntomas presentados, además del crecimiento del vientre, pero, qué pasa cuándo esto no ocurre, ¿Has escudo hablar del embarazo críptico?.

El embarazo críptico, es un termino que pocas mujeres conocen y que no pasa con  mucha frecuencia; sin embargo el que no se presente tan común existe y a veces puede ser de riesgo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los daños que causa la pastilla de emergencia?

Ciertamente existen muchos síntomas comunes en el embarazo como ausencia de ciclo menstrual, aumento de peso y de volumen en el vientre, antojos, nauseas pero no todas las mujeres los experimentan y hay muchas que no los notan o los asocian a algo más. Alguien con sobrepeso puede ignorar los kilos de más o si el bebé está en la parte posterior de la matriz, no sentirlo.

Una teoría sobre estos embarazos propone que las mujeres que viven bajo mucho estrés, inhiben en el feto la producción de gonadotropina coriónica humana, hormona que libera el embrión para avisar al cuerpo de su madre que hay un nuevo inquilino. Si el bebé envía una señal muy débil, es probable que ella no lo note.

Existen caso de mujeres que han presentado embarazos crípticos, y que realizan actividades pesadas como deportes extremos y han puesto en peligro la vida del bebé y de ellas mismas; claro, esto por desconocimiento de su embarazo; puesto que no presentan síntomas ni vientres abultados.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram