¿Qué pasa si te aguantas las ganas de orinar?
Una de la necesidades básicas e indispensables del ser humano es el orinar, acción a la cual le prestamos poca importancia o minimizamos, pero sabes, qué es lo que pasa cuando te aguantas las ganas de orinar.
A cuantos no les ha pasado que se encuentran bien tranquilos dormidos, cuando de repente esas gamas intensas de ir al baño te despiertan; pero, ¿Qué pasa? el mal habito de aguantarse para no salir de las cobijas se apodera y por lógica te aguantas las ganas. ¡Error!
Te puede interesar: ¿Cuáles son los daños que causa la pastilla de emergencia?
Las personas suelen no prestar mucha importancia a esta necesidad fisiológica; pues la mayor parte del tiempo se aguantan las ganas de ir al baño por cuestiones de trabajo o por flojera; sin embargo nunca han analizado las severas consecuencias que esto puede provocar.
La verdad de las cosas es que un ser humano debe vaciar la vejiga cada 2 0 3 horas durante el día; sin embargo las personas suelen prolongar esta acción tan importante por dar prioridad a otras cosas.
Una de las consecuencias de aguantarte a la hora de ir al baño, es que te puede generar una severa infección en las vías urinarias y hasta la misma incontinencia en un futuro.
Por esta razón es que los especialistas de la salud, señalan que no es bueno prolongar los procesos para ir al baño; si tu cuerpo te lo pide tienes que vaciar la vejiga