No hay tiempo preciso de cuándo poner el árbol de Navidad, o comenzar con las decoraciones en casa, sin embargo, hay quienes activan su espíritu navideño mucho tiempo antes.
¿Tu ya pusiste tu árbol de Navidad?
Aunque muchos critican esta alegría anticipada, podría tratarse de personas que son más felices, al poner su árbol de Navidad antes que los demás, según lo manifiesta un estudio.
Pues quieren adelantarse a épocas que les generan precisamente felicidad y alegría a sus corazones.
Sobre todo en la actualidad, las celebraciones en el mundo entero cambiaron ante la inesperada pandemia por el Covid-19, que precisamente está próxima a cumplir un año de existencia.
Sin embargo, estas modificaciones y limitaciones, no han logrado detener el entusiasmo, en este caso, de los mexicanos.
Quienes pese a tanta crisis, mantienen la alegría y el buen humor, además de las ganas de salir adelante.
Falta poco más de un mes para celebrar la época, sin embargo, hay mexicanos que decorar su casa incluso meses atrás.
Esto podría ser una buena característica de las personas. Y es que de acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown ante el estrés por la pandemia, la temporada navideña se relaciona con la felicidad y por ello las personas se han adelantado.
Entonces, señala que adelantarse a las decoraciones, está relacionado con el pasado de las personas lo que causa un sentimiento de nostalgia por la infancia y el momento de recolectar con sus seres queridos.
De manera precisa, las personas encantadas por la temporada, y que se adelantan a decorar su hogar, podría ser que sean más felices.
Y tú, ¿ya tienes tu arbolito puesto en casa?.