Miscelánea

Remedios rápidos y eficaces contra la resaca

21/12/2020 - Hace 4 años en Internacional

Remedios rápidos y eficaces contra la resaca

Miscelánea | 21/12/2020 - Hace 4 años
Remedios rápidos y eficaces contra la resaca

No sólo los chilaquiles picosos y el menudo, son algunos de los remedios que puedes emplear sí estuvo buena la fiesta. Te presentamos algunos otros remedios rápidos y eficaces contra la resaca, para que tomes en cuenta.

Si viviste una noche de excesos, de bebidas embriagantes, es común que las consecuencias de estas decisiones provocados por los efectos secundarios del alcohol comiencen a manifestarse a través de reacciones como deshidratación, náuseas, vómito, dolor de cabeza, fatiga, mareos e irritabilidad, mismos que suelen resumirse en una sola palabra: cruda o resaca.

Que no sea una tortura y usa estos remedios eficaces contra la resaca, justo como la abuelita los compartió y que algunas veces nos hemos burlado.

Té de plátano: Uno de los mejores remedios caseros para la cruda que encontrarás será este, ya que el plátano es conocido como uno de los mejores antiácidos naturales que existen, así que su ingesta ayuda a controlar el exceso de acidez y los síntomas estomacales de la resaca. Su alto contenido en potasio relaja los vasos sanguíneos y alivia las náuseas y vómito y el aminoácido que contiene, tripófano, aumenta la serotonina que controla los dolores de cabeza.

Ingredientes:

½ plátano maduro

1 taza de agua

Preparación: Corta en rodajas la mitad de un plátano maduro con todo y cáscara.

Introdúcelo en el agua hirviendo y déjala reposar por 10 minutos

Consúmela 2 veces al día.

Miel y Limón: Ayuda a descongestionar la nariz, lúbrica la garganta y mejora el sistema inmunológico. Mezcla el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de miel y 1 taza de agua hirviendo.

Este remedio es mejor utilizado para aliviar la tos y el resfriado, pero se convertirá en una de tus bebidas favoritas cuando descubras que también puede curarte la cruda que te cargas.

Ingredientes:

1 cucharada de limón

1 cucharada de miel de abeja

½ taza de agua

Preparación: Mezcla el limón y la miel en media taza de agua caliente. Consume la bebida después de levantarte con malestar. Se puede tomar hasta tres veces al día, todo depende de cómo te sientas.

Té de menta: Olvídate de los gases y malestar estomacal con este remedio, ya que sus compuestos activos relajan los intestinos para que puede eliminar el exceso de toxinas lo más rápido que pueda.

Ingredientes:

1 cucharada de menta fresca

1 taza de agua

Preparación: Incorpora las hojas de menta en el agua hirviendo, déjala reposar por 15 minutos y tómalo. Ingiere dos tazas al día.

Agua tibia con limón: Uno de los remedios para la cruda más efectivos porque se convierte en una bebida revitalizante y energética, ya que el limón tiene propiedades laxantes y depurativas.

Ingredientes:

Jugo de un limón

1 vaso de agua

Preparación: Calienta un vaso con agua y mézclala con el jugo de un limón.

Consúmelo en ayunas y espera 45 minutos antes de ingerir tu desayuno.

Licuado de durazno, fresa y plátano: Este licuado contiene muchas vitaminas y minerales, así que te ayudará a compensar las pérdidas nutricionales que se producen a causa de la resaca; sus antioxidantes y la fibra protegen la salud intestinal y disminuyen la diarrea y vómito, en dado caso que lo tengas. Si despiertas con la boca seca o debilidad física, no dudes en tomarlo.

Ingredientes:

1 kiwi

5 hojas de lechuga

Jugo de 3 toronjas

¼ de taza de agua

Preparación: Pela el kiwi, córtalo en rodajas y colócalo en la licuadora junto con la lechuga. Extrae el jugo de las toronjas y agrégalo con el agua a la licuadora.  Mezcla toso por algunos segundos, sírvelo y consúmelo al momento.

Recuerda que lo más importante es “Tomar suficiente agua”, rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca.

El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.

¿Ayudan los polvos para la rehidratación? Muchas personas también usan las bebidas deportivas que contienen electrolitos o los polvos para la rehidratación para restaurar el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos. No existen investigaciones actuales sobre la eficacia de esta cura para la resaca.

Otro punto importante para tomar en cuenta es el Desayunar: Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia.

Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.

Tomar el desayuno puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel adecuado y mejorar algunos síntomas de la resaca.

El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

Te podría interesar: ¿Cómo te cae un rico menudo para la resaca?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram