¿Sabes por qué se comen 12 uvas la medianoche de año nuevo?
30/12/2020 - Hace 4 años en Internacional¿Sabes por qué se comen 12 uvas la medianoche de año nuevo?
Una de las tradiciones es comer 12 uvas durante la medianoche de año nuevo. Pero, ¿sabes por qué se comen 12 uvas la medianoche de año nuevo?
El comer 12 uvas para recibir un nuevo año es una de las tradiciones que se practican en el mundo entero. Se trata de comenzar a comerlas justo cuando se dan las 12 campanadas.
Es en señal de atraer las buenas vibras para los próximos 12 meses. La tradición consiste en comer una uva al ritmo de las 12 campanadas y en cada una se pide un deseo.
Te recomendamos: El verdadero significado del calzón rojo en año nuevo
Son dos las teorías sobre el comienzo de esta tradición. La primera se refiere al año 1880 cuando la clase burguesa española imitaba a la francesa. Ésta solía beber vino espumoso y comer uvas durante la cena de nochevieja.
Más adelante, años más tarde, ya con un tono de burla, la costumbre fue adoptada por un grupo de madrileños quienes acudían a la Puerta del Sol para comer uvas mientras sonaban las campanadas.
Y por otro lado, la segunda teoría se ubica en años más recientes, en 1909. Momento en que los productores de Alicante tuvieron una buena cosecha de uvas blancas, llamadas Aledo. Ante las grandes cantidades de uva blanca, para deshacerse de las excedentes las vendieron como “uvas de la suerte” de temporada, lo cual se relacionó con la llegada del Año Nuevo.
¿Cuáles son los beneficios de terminar 2020 soltera? – https://t.co/fBFB7FRh5h pic.twitter.com/48MoVIyNPL
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 30, 2020