Miscelánea

Sabías que hoy es Día Internacional del Hombre, dales un abrazo

19/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Sabías que hoy es Día Internacional del Hombre, dales un abrazo

Miscelánea | 19/11/2021 - Hace 2 años
Sabías que hoy es Día Internacional del Hombre, dales un abrazoSabías que hoy es Día Internacional del Hombre, dales un abrazo

Ciudad de México.- Este 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, pero muchos no lo saben y mucho menos lo felicitan.

En redes sociales han hecho la comparación del Día de la Mujer con el Día del Hombre, uno de los usuarios escribió: Cuando tengamos el día del hombre, hablaremos de igualdad, hasta ahora somos discriminados, y deberíamos marchar.

El Día Internacional del Hombre no cuenta con el reconocimiento internacional ni la financiación como en el de la mujer.

La fecha del hombre fue creada en 1992 por un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, la finalidad es abordar temas de salud masculina, así como las contribuciones que los varones realizan cada día a la comunidad.

Son reconocidos por varios países, Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Canadá, China, España, los Estados Unidos, Rusia y México, también se celebra en Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Nicaragua.

En el 2009, el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) ratificaron los objetivos del Día Internacional del Hombre para proteger valores centrales, llamados 6 pilares.

Se centra en la salud y el bienestar de los varones, tanto en lo social, emocional, físico y espiritual.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género, así como crear un mundo más seguro y mejor.

Por si te interesa: Día Internacional de la Mujer para erradicar la violencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram