Miscelánea

¿Son realmente agresivos los perros pitbull?

21/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Son realmente agresivos los perros pitbull?

Miscelánea | 21/09/2021 - Hace 3 años
¿Son realmente agresivos los perros pitbull?

Los perros pitbull son una de las razas de canes que son conocidos como agresivos, incluso se les ha catalogado como «potencialmente peligrosos».

Sin embargo, existen diversas posturas en las que algunos expertos opinan que son así por naturaleza, mientras que otros creen que se debe a la educación que se les da.

Por otra parte, se ha explicado que cuando esta raza de perros apareció eran empleados para peleas y apuestas, por lo que tenían una educación agresiva.

Debido a ello su comportamiento a lo largo de su vida sería de esa manera. Así mismo,  los perros pitbull suelen usarse como guardianes de grandes propiedades, por lo que se les relaciona con la agresividad y el peligro.

Mientras que estudios científicos explican que al no recibir una educación agresiva los canes serán tranquilos y amigables.

Everardo Becerra, quien es veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, asegura que los dueños de esta raza de perros son parte fundamental de su temperamento y desarrollo.

Así mismo, se sabe que los perros pitbull pueden reaccionar de manera inesperada ante ciertas situaciones. Sin embargo, eso no significa que sean agresivos o peligrosos.

Para evitar que esta raza de canes sean agresivos es importante que desde su infancia convivan con otros perros, personas y especies.

También te puede interesar: Perro Pitbull va y revisa a bebe recién nacido en todo momento

Foto: Mundo Animal

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram