¡Tristeza! ¿Eres hombre y pasas de los 40? ¡Ojo! esto te puede estar pasando
04/07/2021 - Hace 4 años en Internacional¡Tristeza! ¿Eres hombre y pasas de los 40? ¡Ojo! esto te puede estar pasando
Hay que estar muy pendientes de las señales que el cuerpo manda y más si eres hombre y llegaste a la edad de los 40.
¿Eres hombre? ¿Pasas de los 40? ¿Crees que se te está agriando el carácter? ¿Los que te rodean te dicen que estás insoportable? Puede que padezcas el Síndrome de Irritabilidad Masculina, también llamado ”Menopausia Masculina”.
Creías que la menopausia solo le daba a las mujeres, pues no, este desbalance también afecta a los hombres, solo que es conocida como «andropausia» o «menopausia masculina».
Se trata de un cuadro o estado depresivo que afecta a hombres mayores de 40 años y que debido a lo escaso de su diagnóstico y tratamiento; acaba afectando negativamente a quien lo padece y a quienes tiene más cerca, como puede ser la pareja.
Se calcula que afecta al 50 por ciento de los hombres mayores de 45 años, aunque puede afectar a hombres más jóvenes.
Pero, ¿Cuáles son los síntomas principales?
Principalmente este desbalance se manifiesta con ansiedad, frustración, hipersensibilidad emocional, y cólera.
Cabe mencionar que estos son los principales que pueden dar señales de que padeces este síndrome, pero también se pueden manifestar con otros síntomas como:
Debilidad muscular, culpabilidad, baja autoestima, disfunción eréctil, eyaculación retardada, tristeza, irritabilidad; agresividad, disminución de la libido, reducción del rendimiento intelectual o cansancio.
Te puede interesar: “Palabras tristes” de los éxitos más recordados de José Manuel Zamacona
La dieta y el ejercicio pueden mejorar los niveles de testosterona y en algunos casos, no en todos, está indicado el tratamiento hormonal con testosterona.
Es imprescindible un correcto diagnóstico y seguir las indicaciones del médico en cada caso.
Así que es importante que si eres hombre y llegaste a los 40, pongas más cuidado con tu cuerpo y las señales que te manda