Coronavirus

A juicio político el secretario de Salud, Jorge Alcocer por negligencia grave

24/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

A juicio político el secretario de Salud, Jorge Alcocer por negligencia grave

Coronavirus | 24/11/2020 - Hace 3 años
A juicio político el secretario de Salud, Jorge Alcocer por negligencia grave

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro promueve una demanda de juicio político en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela por negligencia grave ante sus actos u omisiones en el tratamiento de la pandemia por COVID-19.

Acusan que su negligencia ha provocado el deceso de miles de personas, los cuales pudieron ser evitables.

El documento se entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, responsabilizándolo por el contagio de miles de mexicanos, con el consiguiente gasto y padecimiento familiar y cierre definitivo de empresa.

Describieron que estamos ante el acaecimiento de una de las conductas omisivas más graves en la historia del país, así como una actuación ineficaz por el contagio masivo del nuevo Coronavirus.

Acusan de no realizar pruebas masivas y monitoreo de los contagios y la negativa generalizada de no utilizar cubrebocas, por lo que esto manifiesta incapacidad, agravios e irresponsabilidad del Secretario de Salud.

Finalmente, argumentan que si se hubieran seguido las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el sentido de realizar pruebas masivas, dar seguimiento y monitoreo a personas contagiadas, recomendar uso de cubrebocas y aplicar de manera eficaz programas de distanciamiento social, el resultado hubiera sido totalmente distinto.

  • Te recomendamos leer:

Vacuna «Sputnik V» con eficacia del 95% pretende ser de las más baratas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram