Nacional

A partir de abril 2021, los quesos que no son queso deberán tener etiqueta “IMITACIÓN”

05/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

A partir de abril 2021, los quesos que no son queso deberán tener etiqueta “IMITACIÓN”

Nacional | 05/11/2020 - Hace 3 años
A partir de abril 2021, los quesos que no son queso deberán tener etiqueta “IMITACIÓN”

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que a partir de abril 2021, los quesos que no son queso deberán etiquetarse  en la parte superior izquierda de la superficie principal de exhibición, colocando la palabra “IMITACIÓN”, al principio en mayúsculas con negritas en fondo claro con tamaño del doble al resto de la denominación.

Durante varios años las diferentes marcas utilizan los términos “estilo”, “imitación” o “tipo queso” resaltando en ocasiones la palabra queso cuando no lo son, por que a partir de abril de 2021, conforme a la modificación a la NOM-051-SCFI/SSA1, se tendrá que poner la etiqueta.

En el proceso del nuevo etiquetado para alimentos preenvasados, se llevó a cabo el estudio de calidad de 22 marcas de quesos tipo americano que se comercializan en el mercado mexicano, analizándose 11 quesos, nueve denominaciones, estilos o tipo de queso y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

En este estudio del laboratorio de la Profeco se verificó denominación, marca, presentación, contenido de agua, presencia de almidón, grasa vegetal, así como aporte y tabla nutrimental.

 

Quesos observados por Profeco

 

Se observó la marca precissimo Tipo Americano/México/140g, no declara si es queso o imitación, solo indica tipo Americano, además contiene apenas 0.9 por ciento de proteína.

Además, refiere como primer ingrediente al agua, seguido de grasa vegetal hidrogenada y almidón modificado, en tanto que la presencia de algún componente lácteo está hasta el cuarto y sexto lugar de la lista de sus ingredientes.

Se encontró también que la marca “Sabores de mi tierra” Queso tipo americano rebanado/México/240g tiene menor cantidad que lo declarado; aparte de que no declara que contiene almidón y es el que menos proteína tiene (0.49%), aparte de contener grasa vegetal.

 

  • Te puede interesar leer también:

 

¿Cuáles quesos tienen más grasa y agua que leche?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram