Ciudad de México.- Abandonan a bebé de pocos meses de nacida bajo un árbol y dentro de una bolsa de plástico, policías la rescataron y la pusieron a salvo.
El hecho se registró en la Alameda del Sur, donde el llanto de la menor fueron los que alertaron a los vecinos de la alcaldía Coyoacán, quienes reportaron el hecho a la policía.
Te puede interesar: Prenden fuego a indigente con gasolina mientras dormía
La pequeña se encontraba escondida debajo de un árbol. Quien la abandonó la había envuelto en una cobija y colocado en una bolsa de plástico verde.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoró a la menor de edad y determinó que tiene entre cuatro y seis días de haber nacido.
La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde se reportó que su salud era estable y no corría ningún riesgo relacionado con haber estado varios minutos a la intemperie.
Las autoridades ya revisan las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la zona a fin de que se pueda encontrar a quien abandonó a la bebé.
Efectivos de esta Secretaría resguardaron a una recién nacida que estaba abandonada en calles de la colonia #LasCampanas en @Alcaldia_Coy; la menor fue valorada por personal del #ERUM y trasladada a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/jOLW7jNzra
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 27, 2020
El pasado tres de marzo, otra bebé fue dejada a su suerte por su madre, en la alcaldía Iztacalco. En esa ocasión, la mujer arrojó a la recién nacida entre los muros de dos viviendas.
Pese a esto, los elementos de emergencia pudieron rescatarla. Debido a las condiciones que presentaba la pequeña, una de las uniformadas se ofreció para amamantar a la chiquilla.
Tras esto, la víctima fue llevada al DIF. Las autoridades investigaron el caso y lograron encontrar, así como vincular a proceso a la madre del bebé. Actualmente se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.