Guanajuato, México.- Fueron abandonados restos humanos junto a un narcomensaje en las calles de la cabecera municipal de Acámbaro.
Dos cabezas y restos humanos fueron abandonadas en las calles de la cabecera municipal de Acámbaro, Guanajuato, junto con un narcomensaje dirigido a uno de los cárteles que operan en la ciudad.
Te puede interesar: Balaceras dejan 2 muertos y 4 heridos en CDMX
Acorde a primeros informes, fue alrededor de las 17:00 del día sábado que se reportó a través de una llamada al número de emergencias, la presencia de restos humanos y un narcomensaje en la calle Francisco I. Madero, entre Dr. Sámano y Melchor Ocampo, en el primer cuadro de la ciudad.
Tras el reporte de los civiles a las autoridades, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, quienes confirmaron el reporte, encontrando en la vía pública dos cabezas y otros miembros humanos.
El lugar de los hechos fue acordonado posteriormente tras el arribo de los peritos de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias correspondientes y finalmente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que sean identificados.
De igual manera, se logró saber que los restos de las víctimas en cuestión eran de un hombre y una mujer, sin embargo, las identidades de ambas personas permanecen hasta el momento como desconocidas.
Cabe mencionar que las organizaciones que se disputan el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, y ambos son señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.
Asimismo, especialistas atribuyen la fuerte ola de violencia que se vive en Guanajuato a la peleas por el mercado de drogas entre los cárteles mexicanos previamente señalados, y sobre todo por apoderarse del robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”. Con información de La Verdad.