Nacional

Abren las casillas en Coahuila; inician las elecciones por la gobernatura y diputaciones locales

04/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Abren las casillas en Coahuila; inician las elecciones por la gobernatura y diputaciones locales

Nacional | 04/06/2023 - Hace 11 meses
Abren las casillas en Coahuila; inician las elecciones por la gobernatura y diputaciones localesTwitter/IEC

Coahuila.- En punto de las 08:00 horas comenzó la jornada electoral en Coahuila, donde se renovará la gubernatura y diputaciones locales. De acuerdo con el Tribunal Electoral de Coahuila, ya se concluyó la instalación del 33% de las casillas, que equivalen a 674 de las 4 mil 47 que se colocarán en toda la entidad.

Previo al inicio de las actividades electorales, se llevó a cabo un evento cívico en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Asimismo, se realizó una conferencia de prensa previa en el que estuvo presente el Consejo General del IEC.

Al igual que su entidad homóloga en el Estado de México, el Instituto Electoral de Coahuila difundió a través de sus redes sociales la invitación a todos los ciudadanos del estado a participar en las elecciones locales.

En 11 municipios fronterizos del estado se reportó un «proceso anticipado», por lo que ahí comenzaron a votar desde las 07:00 horas (hora centro). Se trata de municipios que acordaron no modificar el horario de verano por su cercanía con Estados Unidos.

Al inicio de la sesión de este domingo, se reportaron cero incidencias y autoridades del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron el llamado al voto para Morena en redes sociales, lo que, dijeron, se va a investigar.

Para las personas que no se encuentran en su localidad, se instalaron 18 casillas especiales en el estado, de las cuales cuatro se ubican en Saltillo.
Se prevé que la segunda sesión del Tribunal Electoral inicie en punto de las 13:00 horas.

 

Coahuila elige gobernador y diputados

Similar al Estado de México, Coahuila elegirá a un nuevo gobernador, así como puestos en las diputaciones locales. En esta ocasión, los candidatos a la gobernatura son: Manolo Jiménez Salinas, por la alianza PRI/PAN/PRD; Armando Guadiana Tijerina por Morena; Evaristo Lenin Pérez por el PVEM y Ricardo Mejía Berdeja, por el PT.

Con información de: El Universal

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram