Ciudad de México.- A poco más de un año que los abuelitos que trabajan como cerillitos en las tiendas comerciales, tuvieran que dejar sus actividades, por la llegada de la pandemia derivada del COVID-19, éstos ya podrán regresar a sus trabajos de empacadores.
A través de un comunicado, una de las tiendas comerciales más reconocidas, Soriana, lanzó un comunicado en el cual anuncia la reincorporación de los abuelitos como empacadores voluntarios.
Te puede interesar: Hombre le ofrece chocolate a niña y la asesina
En dicho comunicado menciona que el regreso de los abuelitos será de manera gradual; y que la incorporación se llevara siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde; esto de acuerdo a lo demandado por las autoridades de salud.
Los requisitos para reincorporarse como empacadores voluntarios son:
*El adulto mayor interesado deberá presentar una evaluación médica que indique que no hay riesgos para que labore en las tiendas.
*Deberá tener completo el esquema de vacunación contra el COVUD-19
*Llevar a cabo un constante lavado de manos y de uso de gel antibacterial.
Hasta el momento solo la tienda comercial Soriana, es la que ha hecho oficial que los abuelitos vuelvan a sus actividades de cerillitos en los centros comerciales.
Cabe destacar que actualmente el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); cuenta con 11 Convenios de Vinculación Productiva en el rubro Sistema Voluntario de Empacador de Mercancías vigentes; tres de ellos con cobertura nacional; los cuales refieren a City Fresko, Chedraui Soriana.
Por otro lado, el pasado 12 de mayo del presente año, Walmart canceló el convenio celebrado con el Inapam; ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas,