La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, este lunes elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E.
Una de las primeras acciones fue el traslado de siete toneladas vía aérea de insumos médicos de la Ciudad de México a Baja California, Quintana Roo y Sinaloa, entidades con alta incidencia en casos y número hospitalizaciones.
- Te recomendamos leer: México no caerá en la militarización o toque de queda
Para llevar a cabo dicha actividad fueron empleados los siguientes aviones de carga pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “SPARTAN” C-27J que traslado a las ciudades de Culiacán, Sin. y Tijuana B.C., cuatro toneladas de suministros clínicos y un “CASA” C-295 que transportó a Cancún, tres toneladas de material hospitalario.
Estos traslados aéreos se materializaron a fin de garantizar el abastecimiento en las instalaciones hospitalarias que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esos estados, para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria.