Agua Dulce, Veracruz.- Se activó el plan “Guardia Nacional” para la asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), con el fin de evacuar y apoyar a familias afectadas por inundaciones por el desbordamiento del río Tonalá, que cruza el municipio de Agua Salada.
Elementos federales se dispusieron en auxiliar a familias afectadas, que dejaron viviendas debido a que parcialmente se encuentran inundadas, lo que pone en riesgo sus vidas.
Los damnificados se trasladan a albergues y con estas acciones, la Guardia Nacional refrendó su solidaridad y compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera, para proteger a los ciudadanos.
Se reportaron dos mil viviendas afectadas por las recientes anegaciones y dejó bajo el agua a tres colonias de la zona que se localizada en los límites entre Veracruz y Tabasco.
De acuerdo a Protección Civil, alrededor de ocho mil personas están afectadas en estas entidades y se rescataron a 69 personas que se sacaron de sus viviendas para llevarlas a refugios temporales.
- Te recomendamos leer también: