Ciudad de México.- Durante febrero de 2021, la actividad económica registró una contracción anual de 4.0 por ciento.
De acuerdo a datos compartidos por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), tras comparar la actividad económica frente al mismo mes de 2020.
Esto corresponde a un reflejo de la falta de recuperación ante la pandemia. Señaló el encargado del Laboratorio de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Isaac Leobardo Sánchez Juárez.
Adelantó que de volver a retroceder en marzo, sumarían cuatro trimestres consecutivos a la baja en la actividad económica: el segundo, tercero y cuarto de 2020, así como el primero de este año.
Por su parte, la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, recordó que en febrero la actividad económica enfrentó un entorno complejo. Relacionado con la desfavorable evolución de la curva de contagios COVID-19 durante la primera quincena del mes.
Asimismo, los apagones y problemas en el suministro de gas en 26 de los 32 estados del país ante la llegada de la tormenta invernal que azotó Texas y el norte de México a mediados de febrero; y la escasez global de semiconductores, lo cual ha impactado a las manufacturas, particularmente el sector automotriz.
Te recomendamos: AMLO agradece a Biden por enviar vacunas a México
Acompáñanos mañana en punto de las 8 am en una nueva edición de Pico De Gallo 📺
Conducido por el Director de noticias @CarlosGarzaLimo
Con @ajua011 @EduardoOrtegaS y @EVillegasV
¡No te lo pierdas por Canal 15! pic.twitter.com/feOwUVzuAa
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 19, 2021