Nacional

Activistas iluminaron Bellas Artes en demanda de justicia animal

09/10/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Activistas iluminaron Bellas Artes en demanda de justicia animal

Nacional | 09/10/2023 - Hace 10 meses
Activistas iluminaron Bellas Artes en demanda de justicia animal

Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales se congregó en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para concienciar sobre la crueldad y la injusticia que enfrentan diariamente los seres vivos explotados en diversas industrias a nivel mundial.

Más de 600 personas y 25 organizaciones se unieron en una velada histórica en el marco del Día Internacional de los Animales. Encendieron velas simbolizando la esperanza de arrojar luz sobre la oscuridad a través de la acción activa.

Los activistas destacaron que las especies enfrentan violencia legalizada en diversas industrias, y enfatizaron la importancia de acciones individuales para generar un cambio positivo y frenar la violencia sistemática que padecen.

Arturo Berlanga, miembro de AnimaNaturalis, resaltó la diferencia entre el maltrato a los animales de compañía y a otras especies, indicando que estas últimas a menudo sufren una violencia legalizada que puede ser aún más severa.

Además, señaló que gran parte del sufrimiento de estas especies se debe a un sistema de producción de alimentos ineficiente que consume muchos recursos para producir una cantidad limitada de alimentos de origen animal.

Propuso que un enfoque más orientado hacia vegetales o cereales podría proporcionar una solución al problema, mejorando la seguridad alimentaria y utilizando recursos de manera más eficiente.

Sandra Segovia, directora de Todos Somos Animales, destacó la importancia de empatizar con las víctimas y alentó a las personas a tomar medidas como eliminar productos de origen animal de su dieta y no comprar productos que experimenten con animales.

El evento contó con un llamado a la acción bajo el lema «no más maltrato», donde los asistentes pidieron un alto al maltrato a los animales y recitaron poemas, cantaron y gritaron en apoyo de los derechos de los animales.

Se hizo hincapié en sembrar semillas de empatía, generosidad, compasión y respeto para promover valores en favor de las especies y asegurar un futuro más compasivo.

 

También te puede interesar:Detienen a joven por colocar narcomantas de ‘La Nueva Empresa’ en la CDMX

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram