Como un acto intimidatorio así lo calificó en un comunicado el Poder Judicial de la Federación el asesinato de un Juez federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, junto con su esposa.
Luego de manifestar que todos están de luto, la institución precisó que colaborarán en la investigación para exigir al más alto nivel que los responsables se localicen, sean detenidos y enfrenten la justicia.
Pese a este acto, advierte que no detendrán la actividad jurisdiccional, seguirán adelante para cumplir con la misión que les encomienda la Constitución.
Al atraerse el caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), esperan que trabajen de la mano de autoridades federales y estatales para que pueda esclarecerse este homicidio.
Finalmente, se reiteró que se revisarán protocolos de seguridad para proteger a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, el cual se integra por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal y Tribunal Electoral del fuero federal.
Te puede interesar leer: Asesinan a Juez federal y a su esposa en Colima