Ciudad de México.- Una comitiva de 28 integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas dialoga este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob) con el subsecretario Ricardo Peralta, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.
El subsecretario Ricardo Peralta ofreció el compromiso del Gobierno Federal para que lo que resulte de esta mesa de diálogo “tenga la fortaleza política y moral de que se cumplirán los acuerdos”.
Durante la reunión, que comenzó a las una de la tarde, los trabajadores del volante presentaron sus demandas, que tienen que ver entre otras cosas que se regule a nivel nacional y particularmente en la capital, el servicio que prestan automovilistas particulares a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, DiDi, entre otras y un ajuste en la tarifa.
En esta mesa, que se desarrolla en el salón Carlos María Abascal y en la que están presentes representantes de taxistas de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, se pidió que este lunes se discuta como tema único la regulación a las plataformas digitales y se establezca una mesa permanente para los otros asuntos que plantean.
Los líderes de transportistas mencionaron al subsecretario Peralta Saucedo que la ley no es pareja para ellos, aunque están dispuestos a colaborar y actualizar su servicio, siempre y cuando mejoren las condiciones de competencia.