Ante las acusaciones sobre que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, otorgó contratos a empresas familiares, el Funcionario federal les exigió pruebas y denuncias formales.
Esta denuncia se da en un contexto por el que atraviesa de aislamiento domiciliario, luego de que este domingo se confirmó que Zoé Robledo dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se defendió vía Twitter, negando tal controversia.
MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, amig@s y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien.
Atendemos las indicaciones médicas y sigo a distancia mis responsabilidades en @Tu_IMSS. Seguiré informando por acá. pic.twitter.com/iQQt3ZJnOJ
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
“No hay ningún contrato del Seguro Social a ninguna empresa de algún familiar mío. Eso es completamente falso”, señaló.
En ese sentido, aclaró que en ningún momento ha favorecido a ninguna empresa o caído en un conflicto de interés.
Indicó que desde que está involucrado en el servicio público, no está vinculado con ninguna empresa y el único ingreso que percibe es de su salario como director general del IMSS.
Además, recordó que fue el primer político en presentar su declaración tres de tres en el 2015, haciendo pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
Finalmente, solo los invitó a demostrarle con pruebas de lo que se le acusa, pues solo se ha dedicado a trabajar y atender la pandemia que afecta al país.
Te puede interesar leer:
Alerta OMS que pandemia por COVID-19 en América Latina no ha llegado a su «pico»