Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de 10 pruebas de COVID-19 en una aduana del país.
En un vuelo procedente de Tijuana, Baja California se detuvieron las 10 mil pruebas, junto a 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas de sol y 619 juguetes como aviones.
Dicha mercancía no estaba declarada y su ingreso al psi era ilegal, por o que se dispuso a la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Las pruebas de COVID-19 y los demás artículos serian usados para evadir millones de pesos en contribuciones fiscales.
También te podría interesar: ¡Impresionante! Decomisan 10 mil 950 pruebas COVID en aduana de Ciudad Juárez
“Se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente, el impuesto general de aportación”, comenta el reporte, junto a además pagos que no se efectuaron.
En las imágenes presentadas en el reporte deja ver los productos decomisados, empaquetados y listos para ser introducidos al país, pero se freno la acción.
Se seguirá al pendiente de los tramites correspondientes para la sanción a los responsables y próximas actividades anticorrupción en las adunas.
Aduanas frena el ingreso ilegal de 10 mil pruebas COVID-19, termómetros, juguetes y gafas; pretendían evadir millones de pesos en contribuciones fiscales. pic.twitter.com/ok2dQfbXQL
— SATMX (@SATMX) November 17, 2020