La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que la meta para esta pensión, que solo aplica a adultos mayores de los 65 años; es de 1 millón 109 mil 058 personas, solo en la CDMX, o que al menos eso tiene previsto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Estos datos se dieron a conocer en la conferencia de prensa que, normalmente, dirige la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Actualmente esta pensión o ayuda monetaria solo la reciben alrededor de 883 mil 579 adultos mayores en la capital del país y como ya se mencionó, se planea incorporar mucho más; por lo que durante estos días posteriores al anuncio, se llevaran a cabo todas las labores que se necesiten para incorporar nuevos adultos; consecutivamente se abrirán varios módulos por cada alcaldía, los cuales se pueden ubicar en el siguiente link: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index
Si se busca formar parte de este grupo tendrán que mandar su solicitud del 9 de agosto al 5 de septiembre. Una vez que hayas identificado tu módulo tendrás que ir y llevar la siguiente papelería:
- Identificación vigente con foto (INE, pasaporte, Inapam, etc.)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor de 6 meses de antigüedad)
- Proporcionar un número de teléfono
OJO: en dado caso que el adulto mayor no pueda asistir puede hacerlo un auxiliar. Será después de un mes y medio aproximadamente cuando se le entregue su tarjeta bienestar para que cobren la pensión; la fecha para cobrar el primer deposito es entre noviembre y diciembre.
Te podría interesar: En hospitales IMMS se puede prevenir la ceguera en bebés prematuros
Foto: Marca