Nacional

Advierte AMLO: «Austeridad continúa, no se pude volver al derroche»

06/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Advierte AMLO: «Austeridad continúa, no se pude volver al derroche»

Nacional | 06/07/2020 - Hace 4 años
Advierte AMLO: «Austeridad continúa, no se pude volver al derroche»

Ciudad de México.- El Gobierno de México ha detectado actos de corrupción incluso en la adquisición de equipos de cómputo en instancias oficiales, como es el caso de la Secretaría de Economía (SE), donde los trabajadores podrían quedarse sin computadoras.

«No va a suceder eso», asegura el Presidente sobre quitar computadoras, al sugerir “que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción en la compra de equipos de cómputo”.

Ante la pregunta de si la austeridad no le saldría más cara a México, ya que según la reciente investigación del Grupo Expansión en la Secretaría de Economía tres de cada cuatro trabajadores podrían quedarse sin computadora, Obrador advierte que la austeridad va a continuar porque no se puede volver al derroche, sin embargo tratará de no afectar las actividades necesarias, como la salud y la educación.

Por las políticas de austeridad, la Secretaría de Economía informó a su personal que reducirá 75 por ciento de los equipos de cómputo de los que se dispone, por lo que se desconocía cuál sería el nuevo plan de trabajo.

«Hay resistencias a todos estos cambios, pero no debemos ensimismarnos. Nosotros somos ‘siervos de la Nación’, como decía Morelos, servidores públicos. No debemos estar pensando de forma egoísta, de forma individualista», agrega López Obrador.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram