Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social advirtió que la alerta sanitaria por la pandemia de Coronavirus no justifica que diversas empresas apliquen despidos laborales y no cumplan con la ley, por lo que hizo un llamado “al diálogo” entre las partes.
Mediante un comunicado la empresa exhorta a las empresas a dialogar con los empleados para garantizar la estabilidad de la misma pero también la permanencia del trabajador.
“Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877”, relata el comunicado.
Presentan a “Susana Distancia” contra COVID-19
Además recalcó la necesidad de refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales, además, dejó claro que no existe fundamento legal para los despidos o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.
La dependencia destacó que el diálogo social debe ser la vía para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.